Tutorial DataHelp!


Si su empresa no tiene ninguna cuenta registrada en DataHelp! debe ingresar a la web https://dataoil.datahelp.com.ar y en el Login debe hacer clic en el botón Crear cuenta empresa.

Luego debe completar los datos requeridos en el Formulario de Solicitud de Alta de Empresa y al finalizar debe hacer clic en el botón Aceptar.

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Los datos Solicitados se explican aquí debajo:

  • CUIT: Es el codigo de identificación fiscal de la empresa, también se acepta el CUIL si es una empresa unipersonal.
  • Razón Social: Es la identificaciòn social de la empresa, puede completarlo con los datos de la empresa o el nombre completo de la sociedad o unipersonal.
  • Usuario: Nombre de usuario único para la web DataHelp. Este campo no puede coincidir con el de ningún otro usuario, puede utilizar cualquier valor alfanumérico que desee.
  • Nombre: Es el nombre de la persona que administra la cuenta de la empresa.
  • Apellido: Es el apellido de la persona que administra la cuenta de la empresa.
  • Mail: Correo electrónico de la persona creadora de la cuenta, recibirá en esa casilla los datos para iniciar sesión luego de aprobar su solicitud. O los datos para recuperar su clave en caso de ser necesario.
  • Teléfono: Teléfono de contacto para poder contactarlo en caso de que fuera necesario.

Un mensaje de éxito aparecerá en la pantalla indicando que la solicitud de creación de la cuenta se envió correctamente. Ahora debe esperar un Mail con la aprobación de su cuenta y los datos necesarios para Iniciar Sesión.

Si ya existen cuentas para su empresa creadas, entonces no podrá registrarlo de esta forma, deberá comunicarse con algún usuario administrador de su empresa para solicitar una cuenta.

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Para iniciar Sesión debe ingresar al sitio web https://dataoil.datahelp.com.ar y completar los datos requeridos Cuit/Nro Empresa, Usuario/Email y Clave. Luego debe hacer clic en el botón inferior Ingresar.

El ingreso solo está permitido para usuarios que crearon cuentas empresas, o se le asignó un usuario desde la administración.

Cuando su cuenta se encuentre habilitada para ingresar recibirá un mail a su casilla de correo con los datos necesarios para el ingreso en la web.

Si su empresa no se encuentra registrada puede hacerlo desde el enlace debajo o solicitar al administrador de su empresa que le cree un usuario de acceso.

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Para poder recuperar la clave debe ingresar al sitio web https://dataoil.datahelp.com.ar y debe hacer clic en el link inferior del campo Clave ¿Olvidó su Clave?.

En el formulario de recuperar clave se le solicitará que ingrese el CUIT o Número de Empresa y el nombre de Usuario o Cuenta de Correo de un usuario existente. Si los datos ingresados pertenecen a un usuario válido, se enviará un correo electrónico a la cuenta de mail asignada al usuario, con un link el cual le permitirá reiniciar la clave de su cuenta e indicaciones de como continuar.

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Para poder ver el listado completo de los Usuarios pertenecientes a su empresa debe ingresar a la web https://dataoil.datahelp.com.ar e iniciar sesión con su Cuenta Empresa.

Luego en el menu principal debe hacer clic en el botón ABM Usuarios y aparecerá un listado completo de los Usuarios creados para la empresa. Solo los Usuarios con permisos Administradores podrán tener acceso a esta sección.

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Para crear un usuario de su Empresa debe ir a la sección ABM Usuarios desde el menú principal. Luego debe hacer clic en el botón + Nuevo que se encuentra en el Listado de Usuarios.

Deberá completar el formulario con los datos requeridos para crear un nuevo usuario.

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Los datos requeridos en el formulario son los siguientes:

  • Nombre: El Nombre del Usuario que desea crear.
  • Apellido: El Apellido del Usuario que desea crear.
  • Telefono: El Celular o Telefono de contacto del Usuario que desea crear.
  • E-mail: El correo electrónico del Usuario que desea crear.
  • Usuario: El nombre de Usuario para poder luego ingresar a su cuenta DataHelp. Este valor debe ser único para todo el sitio web, en caso de que exista otro usuario con ese mismo campo deberá asignarle un nombre de usuario distinto.
  • Clave: La clave que luego usará el usuario creado para acceder a su cuenta. Las contraseñas debe contener mas de cuatro caracteres. Recuerde respetar las mayúsculas utilizadas.
  • Puesto: El puesto que se le asignará al usuario correspondiente. En caso de asignar el usuario el Puesto Central el mismo podrá acceder a todas las Incidencias de la Empresa. De lo contrario sólo podrá acceder a las Incidencias del Puesto asignado.
  • Grupo de Usuario: Deberá seleccionar el grupo de usuario al cual pertenece. Los grupos de usuario que pueden existir son los siguientes:
    • Administrador: Este usuario tendrá acceso a todas las funcionalidades del sistema dependiendo del Puesto asignado. Los usuarios asignados al Puesto Central pueden dar de Alta otros puestos y visualizar todas las incidencias de la empresa.
    • Operador: Este usuario tendrá acceso solo a las incidencias creadas por él mismo y puede generar incidencias unicamente para el Puesto asignado.

Finalmente deberá hacer clic en el botón Guardar si desea confirmar la creación del usuario o hacer clic en el botón Cancelar si desea cancelar la creación del mismo.

Para editar un usuario de su Empresa que ya fue creado anteriormente debe ir a la sección ABM Usuarios desde el menú principal. Luego debe hacer clic en el botón Editar que se encuentra en el Listado de Usuarios en la fila del Usuario que desea Editar.

Deberá modificar los datos del formulario y finalmente hacer clic en el botón Guardar si desea confirmar dichos cambios. De lo contrario puede cancelar la edición haciendo clic en el botón Cancelar.

En caso de no modificar el campo Clave el usuario mantendrá su clave actual. De lo contrario se le actualizará la contraseña definida en el campo.

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Para crear una incidencia debe ingresar al sitio web https://dataoil.datahelp.com.ar y luego debe ingresar sus datos para iniciar sesión. Puede crear una incidencia nueva accediendo de tres formas distintas:

  • Haciendo clic en el botón Nueva Incidencia de la Pantalla principal.
  • Haciendo clic en el botón Nueva Incidencia del Menu principal.
  • Haciendo clic en el botón Listado de Incidencias del Menú principal y una vez abierta la sección debe hacer clic en el botón Nueva Incidencia que aparece en la tabla de las incidencias.
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Una vez ingresado a la sección Nueva Incidencia debe completar los datos requeridos y hacer clic en el botón Guardar. Si desea Cancelar la creación de una nueva incidencia debe hacer clic en el botón Cancelar.

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Descripción de Campos del formulario:

  • Título: Es una referencia acortada de la incidencia, la misma le permite identificarla rápidamente luego desde el listado para darle seguimiento.
  • Producto: Desde el desplegable podrá seleccionar el producto el cual corresponde la incidencia que está dando de alta.
  • Detalle: Descripción detallada de la eventualidad por la cual generó la incidencia. Cuanto más detallada sea la descripción más fácil será para nuestros operadores poder resolver la incidencia.
  • Puesto: En empresas que cuenten con más de una sucursal es posible seleccionar a cual es el puesto al cual corresponde la incidencia. Por defecto todas las empresas cuentan con un puesto Central.
  • Conexión Remota: Los datos de conexión remota serán útiles definirlo en caso de que personal de DataHelp deba conectarse remotamente a alguna PC del lugar para poder brindarle soporte. Se recomienda descargar el aplicativo AnyDesk y colocar el valor en “Este puesto de Trabajo” en caso de no tenerlo instalado en la PC. Si cuenta con algún otro tipo de conexión especificar el nombre del software, Id de conexión y Password.
  • Prioridad: Marque la prioridad que respresetna esta incidencia para la operatoria actual de su estación.
  • Mail de contacto: Es el correo electrónico al cual se enviarán todas las novedades de la incidencia. Este campo se autocompleta con el correo electrónico del usuario por defecto.
  • Tel/Cel: Es el numero de telefono al cual nuestro operadores podrán ponerse en contacto en caso de ser necesario. Este campo se autocompleta con el Telefono cargado en el perfil del usuario por defecto.

Para ver todas las incidencias debe acceder por medio del menú principal y hacer clic en el botón Listado de Incidencias.

También si lo desea puede acceder a las Incidencias desde la pantalla principal haciendo clic en el botón Ver Incidencias.

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Luego en la sección de Listado de Incidencias puede ver un listado completo de sus Incidencias según lo indicado previamente en el Filtro de Búsqueda de Incidencias ubicado en la parte superior de la pantalla. Para abrir el Filtro debe hacer clic en el botón Seleccionar Filtros.

Una vez desplegado el Filtro puede ingresar los datos especificados de búsqueda de la Incidencia que necesita ver y hacer clic en el botón Consultar.

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Por defecto se muestran las incidencias del puesto asignado a su usuario o todos los puestos si es un usuario administrador y se muestran las incidencias ACTIVAS únicamente. Es posible realizar una busqueda más especializada con los filtros de fecha, seleccionando las fechas de inicio y fin, o filtrando por otros estados, los cuales pueden ser cualquiera de los siguientes:

  • Iniciado: La incidencia ha sido iniciada pero todavía no se comenzó a trabajar en ella.
  • Delegado: La incidencia fue delegada a un usuario internamente experto especialista del producto o tema indicado en la incidencia.
  • En Proceso: La incidencia está siendo trabajada por un usuario.
  • Esperamos tu respuesta: Se ha generado un mensaje de respuesta en la incidencia y el operador está aguardando una respuesta.
  • Pausado: La incidencia se encuentra suspendida temporalmente porque se está esperando alguna tarea externa.
  • Cerrado: La incidencia fue cerrada y concluida.
  • Cancelado: La incidencia fue cancelada por el usuario cliente.
  • ACTIVAS: Engloba todas los estados Iniciado, Delegado, En proceso y Esperamos tu respuesta.
  • TODAS: Muestra todas las incidencias sin filtrar por ningún estado en particular.

También es posible buscar una incidencia en particular ingresando el número correspondiente a la misma. Todos los demás filtros serán obviados cuando se busca por número de incidencia.

El tilde No Vistos muestra las incidencias que tienen mensajes nuevos y aún no han sido vistos por el cliente.

Para ver una incidencia en especial o editar debe acceder al Listado de Incidencias desde el menú principal (Ver paso anterior) y hacer clic en el botón Ver ubicado en la fila correspondiente a la incidencia.

Al abrir la incidencia especificada podrá ver el detalle de la misma en la parte superior.

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El historial de mensaje del chat se encuentra en el medio de la pantalla. En la parte inferior debajo del chat se encuentra la barra de escritura para poder enviar mensajes a Soporte DataHelp.

Los mensajes que envíe deben ser lo más detallado posible, de esa forma podremos brindarle ayuda de manera rápida y concisa.

También es posible adjuntar archivos de cualquier tipo, pueden ser capturas de pantallas guardadas como .jpg o .png, o cualquier otro documento que le parezca relevante para ayudarnos a resolver la incidencia.

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Haciendo clic en el botón Cancelar que figura en la parte superior de la incidencia podrá dar de baja dicha incidencia. Esta acción es recomendada cuando la incidencia que abrió no correspondía o pudo solucionarla antes de ser atendido por un representante.

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Para ver los Puestos pertenecientes a su misma empresa debe acceder a la web con un usuario administrador del puesto Central, desde el menú principal y hacer clic en el botón Puestos. Aparecerá entonces en la pantalla un listado completo de los Puestos. Solo los usuario con permisos pueden acceder a dicha información.

En la sección Listado de Puestos podrá ver la tabla completa con los Puestos pertenecientes a su empresa.

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Para agregar un Nuevo Puesto a su empresa debe acceder al menú principal, con un usuario administrador del puesto Central y hacer clic en el botón Puestos. En la parte superior de la pantalla verá un botón con la leyenda Nuevo Puesto.

Luego debe completar los datos requeridos para ingresar un nuevo Puesto y hacer clic en el botón Agregar.

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Datos Requeridos:

  • Código del Puesto: Valor numérico de identificación interna del puesto.
  • Descripción: Texto descriptivo del Puesto. Es importante que la descripción del mismo sea común para toda la empresa.
  • Dirección: Campo correspondiente a la dirección del Puesto calle y numeración.
  • Conexión Remota: Los datos de conexión remota serán útiles definirlo en caso de que personal de DataHelp deba conectarse remotamente a alguna PC del puesto para poder brindarle soporte. Este campo será definido en la incidencia por defecto al crear una para este puesto en caso de que el campo Conexión Remota del formulario nueva incidencia no se complete. Si cuenta con algún otro tipo de conexión que no sea AnyDesk especificar el nombre del software, Id de conexión y Password.
  • Localidad: Localidad donde se encuentra ubicado el puesto y la provincia correspondiente.

Para editar un puesto debe acceder a la sección Puestos desde el menú principal con un usuario Administrador del puesto Central. Luego hacer clic sobre el botón Editar correspondiente a la fila del puesto que desea modificar. Es posible utilizar el filtro en la parte superior derecha de la tabla para buscar por alguna palabra clave.

Finalmente debe cambiar los datos que quiere editar del Puesto y hacer clic en el botón inferior Aceptar para guardar las modificaciones realizadas.

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Para poder cambiar los datos de su Perfil debe ingresar a la sección Mi Perfil desde el menú principal.

Luego en la sección Mi Perfil se encuentran guardados los datos personales de su usuario. Si desea cambiar la información puede hacerlo escribiendo sobre los campos de texto y luego debe hacer clic en el botón Guardar Cambios para modificar la información almacenada.

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Para cambiar la clave de su cuenta debe ingresar a la sección Mi Perfil desde el menú principal. Luego en la parte inferior de la sección Mi Perfil debe hacer clic en el botón desplegable Cambiar Clave y completar los datos del formulario. Para guardar la nueva clave debe hacer clic en el botón Actualizar Nueva Clave.

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Para poder cerrar sesión debe ir al menu principal y hacer clic en el botón Cerrar Sesión.

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